Select Menu

Galerias de Fotos

Noticias

Tips

Eventos Proximos

» » ¿QUÉ DESAYUNAR ANTES DE UN MEDIO MARATÓN?


El desayuno previo a un medio maratón es importante. Veamos qué tipo de desayuno te conviene tener.
La selección de los alimentos y bebidas que incluiremos en tu desayuno previo a los 21k, deberá ser adecuada para abastecerte de energía y permitirte correr sin sentirnos pesados o con molestias estomacales.
Nuestra recomendación es que el desayuno previo al medio maratón sea alto en carbohidratos, moderado en proteínas y relativamente bajo en grasa y fibra para prevenir molestias gastrointestinales durante la carrera.
Correr con estómago lleno puede ser incómodo, así que planea tener el desayuno de dos a cuatro horas antes de comenzar la carrera.
Nuestros consejos son los siguientes:

BEBIDAS

En un medio maratón, la hidratación es uno de los aspectos esenciales para obtener buenos resultados


Correr durante horas, aumenta tus necesidades de hidratación y por ello resulta tan importante hidratarte correctamente antes de la carrera.
En el desayuno pre-medio maratón, nunca puede faltar un buen vaso de agua fría.
Luego de un vaso de agua, te recomendamos que incluyas un café, una de nuestras bebidas favoritas.
El café, aporta cafeína, una sustancia sumamente útil a la hora de empezar la carrera.
La cafeína reduce la fatiga, aumenta la concentración y el estado de alerta y aumenta el rendimiento en actividades aeróbicas y anaeróbicas.
La cafeína reduce la percepción del esfuerzo (aprox. un 29%), por lo que puede ayudar a corredores a soportar entrenamientos de intensidades más altas, lo que puede significar una mejora del rendimiento del 11,2%.
Otra alternativa que puede ser excelente, es el agua de chía.

¿QUÉ ALIMENTOS TE CONVIENE CONSUMIR?

A la hora de decidir qué alimentos llevar a tu boca antes de un medio maratón, te recomendamos tener en cuenta los siguientes:

AVENA


La avena es un cereal perfecto por su gran aporte nutricional, sabor y versatilidad.
Fuente hidratos de carbono complejos, por lo que proporciona energía de lenta absorción.
También posee un gran contenido de fibra insoluble (facilita el transito intestinal y evita el estreñimiento) y fibra soluble (colabora a para reducir  el colesterol fibra).
La avena tiene seis de los ocho aminoácidos(componentes esenciales de las proteínas) que requiere el ser humano para regenerar tejidos,  lo cual es muy considerable si se compara con el trigo, que contiene sólo uno, o la cebada y el centeno, que no poseen uno solo.
La avena aporta  vitaminas y minerales importantes para nuestra salud y rendimiento: entre ellas vitaminas E, B1, B2, B3 y B6, además de calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio.


About Unknown

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply