Select Menu

Galerias de Fotos

Noticias

Tips

Eventos Proximos

» » Consejos para correr 21K y 42K


Generalmente que iniciamos con un entrenamiento para una carrera larga, ya sea un medio maratón o un maratón, por lo único que nos preocupamos y realmente le damos importancia es a las corridas y sobre todo a las corridas de fondo.
Nos enfocamos tanto en terminar con éxito esas largas corridas de los fines de semana, de la recarga de carbohidratos del día antes del fondo y de la hidratación durante la semana que nos olvidamos de algo muy importante que es igual de importante como los fondos, para que un entrenamiento sea exitoso. Nos olvidamos del fortalecimiento, ya sea con pesas o con ejercicios básicos con el peso de nuestro propio cuerpo.

Es importante no olvidar fortalecer el cuerpo y sobre todo aquellos músculos que son los más impactados a la hora de realizar esas largas corridas y para tener la fortaleza necesaria para completar con éxito tu meta.  
Aquí te comparto tres músculos que según mis investigaciones deberías de tomar muy en cuanta a la hora de entrenar y fortalecer:

Músculos Isquiotibiales.-
Los músculos isquiotibiales recubren la parte posterior del muslo y forman un paquete compuesto por tres músculos: semimembranoso, semitendinoso, y el bíceps femoral.
Los tres músculos que forman los isquiotibiales se originan en la pelvis y finalizan en los huesos de la pantorrilla (la tibia y el peroné), por lo que en su recorrido atraviesan: la cadera y la rodilla, dos articulaciones claves para los corredores.
A nivel de la cadera y al recorrer la parte posterior del muslo, los isquiotibiales asumen la función de elevar el muslo posteriormente (extensión de cadera).
En la articulación de la rodilla, los isquiotibiales aproximan la pantorrilla al muslo por detrás, lo que se conoce como flexión de rodilla.

Músculos de Cadera.-
Los músculos de la cadera tienen  la función básica de mantener a la cadera estable, alineada y garantizar los 4 movimientos básicos de la cadera: flexión; extensión; abducción  (alejar la pierna del cuerpo); adducción  (acercar la pierna hacia el cuerpo).

En este grupo muscular, hay más de 17 músculos, siendo los principales los glúteos (mayor, medio y menor), piriforme, iliopsoas (grupo de músculos que incluye el psoas mayor y el ilíaco).
Los músculos de la articulación de la cadera son claves para permitir el movimiento en la cadera cuando corremos y aunque muchos corredores lo desconozcan hay por lo menos 17 músculos distintos en esta región.
Debido a su importancia en el rendimiento deportivo, los corredores de 21 y 42k necesitan realizar ejercicios de fortalecimiento de los músculos de la cadera.

Músculos de los pies.-
Por último dejamos al grupo muscular mas olvidado y desconocido por los corredores, los músculos de los pies.
Pese a que muchos corredores creen que los pies no tienen músculos, dependiendo de su origen o inserción próximas, los músculos del pie se denominan intrínsecos y extrínsecos.

Son músculos intrínsecos aquellos que tienen origen y terminación en el mismo pié y son los que consiguen los movimientos de los dedos: flexión, extensión, abducción y aducción.

Los músculos extrínsecos son aquellos que se originan en la pierna y  son los encargados del movimiento de tobillo y pie. Aunque están en la pierna, ejercen su tracción tirando de las inserciones óseas de tobillo y pie. Consiguen los movimientos de flexión dorsal, flexión plantar, inversión y eversión del pie.

Contar con pies fuertes te facilitará las cosas como corredor, podrás evitar lesiones (no solo en los pies), te ayudarán a rendir al máximo y llegarás en mejores condiciones al final de las carreras.

Fuente: http://2142runners.com/

About Makejode

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply